10 noviembre 2013

Cuartel Marques de Estella

El 29 de Mayo de 1993 se celebro la ceremonia de arriado de la bandera en el Cuartel Marques de Estella, seria la ultima y después seria cerrado definitivamente.

Entre 1965 y 1979, aproximadamente, la Compañía de Esquiadores Escaladores de la División de Montaña "Navarra" nº 6 fue su único huésped.

En 1979, el Batallón Estella fue de nuevo activado como segundo batallón del RCZM América 66 (lo que se conoce como 3ª época), y destinado en este cuartel. La mítica "Legión del Norte" renacía en la que también fue su casa entre 1947 y 1960.

La Compañía de Esquiadores Escaladores 51 (así se denominaba desde 1985) fue disuelta en 1995. El Batallón Estella siguió en activo hasta 2006.


Comandante D. Javier Solabre Goñi, al mando del Batallón Estella. En los años 80 fue uno de los Capitanes de la Compañía de Esquiadores 51.


Capitan D. Angel Atarés (1992-1995)












1 comentario:

  1. ha sido un honor formar parte de la historia de este batallón y haber sido parte de esa energia que ha forjado el mito del apodo de la "legión del norte", algo que por mucho que quieran se perdio al tirar abajo los muros que contenían tal vez el único cuartel donde se respiraba realmente la disciplina militar y el amor a los compañeros, allí, entre aquellos muros me hice hombre, esa clase de hombre que nunca nada ni nadie lo va a doblegar, el espíritu del batallón sigue vivo en cada uno de nosotros, ¡¡¡viva el Batallón ESTELLA XXI!!!

    ResponderEliminar

No olvides dejar una forma de contacto, preferiblemente una cuenta de correo electrónico.